Corría el año 1974

"Times are Changing" cantaba Bob Dylan.

La larga dictadura agonizaba, el no lejano Mayo del 68 francés y esa filosofía mística que impregnó nuestro modo de vivir, "haz el amor, no la guerra", hacía que viviéramos inmersos en un ambiente de optimismo y esperanza.

Ginsberg, Keruac, Alan Watts, que nos introdujo en las filosofías orientales, fueron nuestros autores de cabecera.

Además estábamos en el lugar perfecto, la Isla mágica, espléndida y calma, todo hacia presagiar que un mundo mejor era posible.

En este contexto, el Ayuntamiento de Eivissa, concedió los primeros 8 permisos para la venta en calle Mayor y adyacentes, a esos primeros ocho jóvenes siguieron varios mas en el 75. Inspirados por el Mediterráneo, fuente de grandes culturas que desembarcaron en la Isla a lo largo de los siglos y por la filosofía de vivir en paz, empezamos a trabajar el cuero, metales y piedras deMauritana. Así comienzo el que hoy es el Mercadillo mas antiguo de la Isla.

Han transcurrido 38 años, algunos compañeros cambiaron de rumbo, otros se quedaron en el camino y, aunque algo reducido, el Mercat del Port sigue latiendo en el corazón de la Marina. Los ya veteranos y una nueva generación de jóvenes seguimos trabajando con ilusión, y pensando que un mundo mas justo aún es posible.